Mudango, Mudarse nunca fue tan fácil
01 diciembre 12.00 hrs

Mudango es hoy la plataforma de mudanzas más moderna y tecnológica de Latino América (y peleando de cerca los primeros lugares a nivel mundial). Esto se debe a que han desarrollado una plataforma súper amigable con un bot llamado Sofía, que se encarga de ayudarte y apoyarte en todo momento, quien entrega presupuestos de tu mudanza de manera instantánea y en tiempo real a través de un proceso intuitivo, fácil y muy rápido.

Ofreciendo a los usuarios la información completa de su mudanza (incluyendo precios segmentados según nivel de servicio) en menos de un minuto. Todo 100% online desde la comodidad del hogar o a través de un Smartphone. El foco de Mudango es la agilidad y eficiencia en sus servicios. Para mudango.com lo más importante ha sido reorganizar y optimizar el rubro de las mudanzas. Así, luego de un año desde la primera mudanza vendida en mudango.com, se puede ver más claro que nunca cómo se debe reorganizar y optimizar el rubro de las mudanzas. En ese contexto, y teniendo claro que querían lograr un proceso 100% online, instantáneo e intuitivo, se identificaron dos principales desafíos:

  • Lograr entregar, de manera 100% automatizada, un presupuesto claro y fácil de entender, pero a la vez con flexibilidad para adecuarse a las exigencias de distintos clientes.
  • Desarrollar un proceso intuitivo y rápido, que fuera tan simple y fácil como recibir a un cotizador de mudanzas en tu hogar (dado que así funciona el canal tradicional).
  • Lo más difícil era lograr un equilibrio entre flexibilidad y simpleza. Gracias al feedback de las personas, la ayuda de un especialista y referentes cercanos es que identificaron tres principales alternativas para los presupuestos de mudanzas:

All-you-can-eat. Una oferta que incluye todos los servicios a un precio único (lo más simple, pero muy poco flexible).

Good, Better, Best. Un line-up de paquetes con funcionalidad incremental (más flexible y adaptable, pero complejo de implementar)

Build your own. Básicamente cada uno elige lo que quiere y a qué nivel lo quiere (ultra flexible, pero no recomendable para un servicio poco recurrente como una mudanza porque nadie sabe lo quiere ni cuanto debiese pagar por cada feature)


¡Esperamos que te sirva para tu siguiente mudanza!

Categorias
Redes